Hola Feliz Domingo!!
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.
Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: "Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste."
Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.
Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba."
Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.
Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Y dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.
Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos." (Lucas 14, 1. 7-14)
PALABRA DEL SEÑOR;
COMENTARIO:
Hoy la Palabra nos enseña, dos cosas: 1) Que lo mas importante es el Señor, el debe ser lo primero. Es impresionante como para las cosas del mundo nos afanamos por ser los primeros, hacemos lo que sea para llegar y llegar bien presentados ser los primeros "una fiesta, un paseo, una reunión social , etc." Pero en cambio para las cosas del Señor nos da pereza, somos duros, aveces vamos a a Eucaristía condicionando a Dios con el tiempo, allí somos los Últimos, aveces obligados por cumplir.
2) La segunda enseñanza , es que lo mas importante es tener la Humildad del corazón. Aveces también creemos que ser importare es ser bonito, vestir bien, tener una buena casa, , carro, dinero, ser famoso, tener mil seguidores en las redes sociales , tener un buen empleo etc,. esto no quiere decir que todas esas cosas nombradas son malas o no sean necesarias ¡¡no!! lo quiero expresar es que la verdadera riqueza esta en la "pobreza del corazón de la persona" en lo sencillo que sea interiormente aunque vista feo, aunque no salga bien en las selfie, que sea estrato uno, que no sea un top model en belleza o no salga en portadas de revista... Hoy en nuestra sociedad vale la persona que tiene cosas, no la persona que tiene esencia, esforcémonos hoy por ser lo que Dios quiere que seamos y no lo que esta "suciedad" ah!! perdón sociedad nos quiere convertir.
Porque la riqueza de Dios está en la pobreza del hombre, y Dios quiere manifestar su riqueza precisamente en tu pobreza espiritual.
Animo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario