martes, 24 de octubre de 2017

LA ROSA Y EL SAPO


Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, un día comprendió que la gente le miraba sólo de lejos y no se acercaba a ella. 

Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: "Está bien, si así lo quieres". 

Poco tiempo después el sapo pasa por donde estaba la rosa y se sorprendió al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
Le dijo entonces:
"Vaya que te ves mal". "¿Que te pasó?"

La rosa contestó:
"Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual".

Entonces el sapo solamente dijo:
"Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín".

JUEGO DE NOVIOS

HERMOSA HISTORIA PARA REFLEXIONAR.



 Daniel y Jazmín están sentados en un parque un día:

Daniel: Supongo que somos las sobras de este mundo.

Jazmín: Creo que sí, todas mis amigas tienen novio y nosotros somos los únicos en este mundo sin una persona especial en nuestras vidas.

Daniel: Y entonces ¿Qué haremos?

Jazmin: ¡Ya sé! Hay que jugar un juego.

Daniel: ¿Qué juego?

Jazmín: Yo seré tu novia por 30 días y tú serás mi novio.

Daniel: Si, y aparte no tengo nada que hacer en estos días.

Día 1 ... Los dos vieron su primera película de amor junto.

Día 4 ... Fueron a la playa y tuvieron un tiempo solos.

Día 12 ... Daniel invitó a Jazmín al circo y entraron a la casa de terror... Jazmín se asustó y agarró la mano de Daniel pero al mismo tiempo agarró la mano de alguien más y los dos rieron.

Día 15 ... Fueron con un adivino y le preguntaron consejos de su futuro y el adivino dijo "Tesoros míos, no mal gasten el tiempo que tienen juntos... pasen el resto de su tiempo juntos felices", y después lágrimas empezaron a salir de los ojos del adivino.

Día 20 ... Jazmín invitó a Daniel a ver una estrella fugaz... Jazmín deseó algo en voz baja para que Daniel no la escuchara.

Día 28 ... Fueron a un lugar en autobús y como se estaba moviendo bruscamente el autobús se dieron su primer beso por accidente.

Día 29 11:37 pm ... Daniel y Jazmín se sentaron en el mismo parque donde decidieron jugar siendo novios.

Daniel: Estoy cansado... ¿Quieres algo de tomar? Voy a ir a la tienda que está aquí abajo.

Jazmín: Jugo de manzana, por favor...

20 min. Después ... Un desconocido se acercó a Jazmín.

Desconocido: ¿Conoces a Daniel?

Jazmín: Si ... ¿Por qué?

Desconocido: Es que un conductor emborrachado lo atropelló y está en una situación muy crítica en el hospital.

11:57 pm. El doctor sale del cuarto de emergencias y le enseña a Jazmín un jugo de manzana y una carta.

Doctor: Lo encontramos en su bolsillo.

Jazmín lee la carta y dice: "Estos últimos días me he dado cuenta que eres una chica muy bonita y creo que me estoy enamorando de ti y antes de que el juego termine te quiero pedir que seas mi novia para siempre... Te amo Jazmín ... "

Jazmín desgarra el papel y grita: 'No te puedes morir Daniel...yo te amo...recuerdas cuando vimos la estrella fugaz yo desee que este juego nunca acabara. Por favor no me dejes.... ¡¡yo te amo!! ...no me puedes hacer esto.

Y de repente el reloj da las 12 ... Y el cuerpo de Daniel deja de funcionar...

Y era el día 30 ..
.

5 razones para perder el miedo al fracaso!!!

5 razones para perder el miedo al fracaso




“Perder es ganar un poco.” Esta frase, llevada a la fama y a la controversia por Francisco Maturana, refleja lo que para algunos podría ser un pensamiento derrotista, pero para otros es más apropiado denominar como un pensamiento realista. De las derrotas o equivocaciones quedan muchas cosas valiosas que se pueden convertir en ganancias, como las que a continuación veremos.
  1. La experiencia siempre es una ganancia. De los errores se obtiene el aprendizaje y por ello no debemos temer a cometer errores, siempre y cuando aprendamos de ellos para no repetirlos.
                     
  1. Aprovechar la próxima oportunidad. Cuando aprendemos de los errores, la siguiente vez que se presente la misma oportunidad, esta será mejor aprovechada por nosotros.
 3 El miedo puede bloquearnos. El miedo a equivocarse es la principal razón para que cometamos errores, porque pensamos en el miedo en lugar de pensar en la acción.

  1. Equivocarse es de humanos. No podemos hablar de personas infalibles, porque cometer errores hace parte de la humanidad. Por ende, no debemos ser excesivamente duros con nosotros mismos.

  1. El éxito no es cosa segura, pero la derrota tampoco lo es. Es importante tener un enfoque positivo, comenzar pensando que fracasaremos es darle una oportunidad al fracaso

sábado, 14 de octubre de 2017

¿MIEDO? ….¿MIEDO A QUE? ..SABES.. TU TIENES DERECHO!!!


¿Cuánto tiempo llevas posponiendo algo porque tienes miedo?


A lo mejor tu trabajo no te gusta y querrías un puesto de mayor responsabilidad o lo que estudiaste  o estudias ,  y quieres cambiar de camino profesional, o empezar tu propio negocio, o cambiar de relación( noviazgo).
Puede que quieras cambiar otro tipo de situación no relacionada con tu trabajo, o estudio, etc, pero no te atreves, te da miedo, ¿verdad?
Así que te pones todo tipo de excusas para posponer lo que quieres o, simplemente, para no hacerlo.


Todos tenemos excusas y miedos a los que, a veces, permitimos jugar un papel importante en nuestra vida.
Los conocidos “Sí, pero…soy muy joven, muy mayor, no tengo suficiente experiencia, es demasiado tarde, cómo voy a cambiar de idea ahora, no voy a tirar por la borda todos los años de estudio…”
Puedes encontrar todas las excusas que quieras. Excusas que te facilitan no tener que abandonar lo conocido, no tener que probar nada nuevo, pero que suponen un obstáculo a la hora de conseguir tus objetivos y sueños.
Si el trabajo que haces no es lo que quieres, eso significa que pasas al menos ocho horas al día haciendo algo que no te gusta, en un sitio que no te gusta y sintiéndote culpable porque te gustaría estar haciendo otra cosa y no das lo mejor de ti misma.
Y si hablamos de otros aspectos de tu vida igual, te pasas sufriendo la mayor parte del tiempo. ¿No te parece que ya es suficiente ey ?

Si realmente quieres hacer algo al respecto, es hora de dejar de quejarse y de ponerse manos a la obra. Por supuesto es mas fácil decirlo que hacerlo, pero tu desafío está en saber encontrar la oportunidad en estas circunstancias.
Al final, las excusas no son más que miedo y el primer paso a dar es identificar qué es lo que verdaderamente te asusta.

Todo el mundo ha tenido miedo en uno u otro momento de su vida y es normal.
Lo que es importante es identificar claramente cual es tu principal miedo, para que puedas racionalizarlo y descubrir cómo puedes sentirte mejor.
Por ejemplo, si tienes miedo al fracaso tener un plan B te hará sentir más segura(o)
 Por otro lado, ¿qué es lo peor que puede pasar?
Considera estas preguntas: “¿Qué pasaría si…?” Y entonces, ¿qué?… Y ¿qué?
Por ejemplo, ¿qué es lo peor que podría pasar si no fueras lo suficientemente buena para el trabajo?
Me despedirían.
¿Y que pasaría si te despidieran?
Me sentiría fatal, pero supongo que encontraría otro trabajo.
¿Y que?
Supongo que no pasaría nada, sobreviviría.
 Si ves!!!
y si es con referencia a tu profesión...que pasa?..Estudias otra carrera y ya!!!
En la mayoría de los casos, ese final tan temido no sería tan malo como esperas y, desde luego, sobrevivirías.
Si tienes claro qué es lo que quieres conseguir y tienes una estrategia con objetivos realistas, serás capaz de, paso a paso, seguir adelante a pesar del miedo.
Ni siquiera tienes que superar los miedos, no tienes que vencerlos; solo tienes que seguir adelante a pesar de ellos.
Yo un día también tome la decisión de cambiar el trayecto de mi vida, decir  no es lo mío,  quiero cambiar, y mis padres y mi familia, y mis amigos , no entendían mucho, pero yo lo entendía todo.

Entonces  si en algún momento decides hacer como yo y tomar un camino poco convencional, ya sea cogerte un año sabático, dejar la carrera o montar un negocio, yo que se!! es muy posible que no cuentes con el apoyo de tus padres. De hecho, puede que incluso se enfaden contigo.
El miedo a que esto ocurra, a “no ser un buen hijo” y decepcionar a tu familia, es uno de los principales motivos por el que miles de personas siguen atrapadas en una vida que odian.
El miedo a decepcionar a nuestros padres está íntimamente relacionado con el sentimiento de culpa. Muchas veces preferimos hacer lo que nuestros progenitores esperan de nosotros, aún a sabiendas de que no nos hará felices, sólo porque no queremos ser unos “malos hijos” o unos “egoístas”.
Renunciamos a nuestra naturaleza, a nuestro verdadero yo, porque consideramos nuestros deseos indignos o inadecuados.
Por eso te digo ey …que tienes derecho a:
 Tienes derecho a que no te guste la medicina y a elegir otra carrera por mucho que el sueño de tu padre sea tener un hijo cirujano, y eso no te hace un mal hijo.
Tienes derecho a ser mal estudiante y a labrarte un futuro digno sin ir a la universidad,  y vender  empanadas en la esquina de tu ciudad y eso no te convierte en un fracasado.
Tienes derecho no cargar con problemas familiares de los que no tienes culpa y a hacer tu propia vida, y eso no te convierte en un traidor egoísta

 En resumen  sólo quiero que te grabes a fuego como un sello en tu corazón que tienes derecho a ser quien eres y a ser Feliz……….Animo!!

PRACTICA ESTO SI QUIERES UN NOVIAZGO DIFERENTE

1) Encomendarnos cada mañana a la Virgen María y a San José como modelos protectores de nuestro camino, para que nos bendigan y nos hagan fieles al amor.

2) No herir al otro con palabras ni con gestos, ya sea a solas o en público.
3) Evitar todo comentario en público sobre defectos del otro que sean motivo de crítica.
4) Buscar siempre, en las distintas ocasiones el bien del otro, antes que el propio bien, evitando toda sombra de egoísmo; y corregir con caridad buscando las palabras y el momento adecuado, para el crecimiento del otro.
5) Hacer todo los días un pequeño sacrificio y ofrecerlo para el crecimiento y solidez del noviazgo.

6) Ser atento, cortés y estar dispuesto a escuchar al otro; ser para el otro siempre fuente de alegría y de paz.
7) Dar cada día el lugar a Dios en nuestras vidas para descubrir en nuestras vidas cuál es su voluntad en el camino del noviazgo que estamos recorriendo.
8) Renovar diariamente el compromiso de amor asumido con el otro, ya sea con palabras, gestos de cariño y con la oración.
9) Si durante el día nos hemos tratado mal por cualquier motivo, no despedirnos sin pedir sinceramente perdón y estar dispuestos siempre a perdonar.
Rezar todas las noches 3 Avemarías a la Virgen pidiendo por las intenciones, salud física y espiritual del otro.